Intercambio con el Lycée Henri IV de Francia: Día 4

El día de hoy estuvo dedicado a los Luises. Nuestra delegación recorrió el espectacular Palacio de Versalles acompañada por estudiantes del Lycée Henri IV quienes oficiaron de guías.

A las 8:30 los estudiantes partieron del Liceo para tomar el RER (tren interurbano) que los llevó a las afueras de París.

Coronado por un sol radiante recorrieron los jardines que rodean al palacio, las diferentes secciones del majestuoso parque como el bosquet de bains d’Apollon, du Dophin, de l’encelade, etc, y entre ellos hermosas fuentes como la de Ceres, de Flore o la enorme du char d’Apollon.

Al mediodía realizaron un picnic frente al gran canal.

La visita continuó con el ingreso al Palacio, que fue residencia real entre 1682 y 1789. Así se sucedieron las diferentes salas suntuosas tanto en sus paredes y techos como en los mobiliarios. Salle du sacre, las cámara y antecámara de la reina y del rey, el Salón de la paz, la Sala del Consejo, los salones de Mars, Apollon y Diana, se suceden en forma continua disputándose el lujo en la decoración. Por último, la impresionante galería de los espejos construida por Luis XIV para deslumbrar a sus invitados, efecto que logró y continúa logrando en los visitantes actuales.

El día culminó con el regreso en tren a la ciudad de París.