Estudiantes del CNLP siguieron la transmisión en vivo de la presentación del Tercer Informe Voluntario sobre ODS en Casa Rosada

El pasado viernes 1° de julio, estudiantes que cursan el seminario de Relaciones Internacionales, participaron del Modelo ONU  y cursaron Derecho Político siguieron la transmisión en vivo del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales que preside Marisol Merquel, en ocasión de la presentación del Tercer Informe Voluntario Nacional sobre la implementación y seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en la Argentina.

La presentación se realizó en el Salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada, con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros Juan Manzur, de la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz, el Canciller Santiago Cafiero y de la Coordinadora Residente de ONU en Argentina, Claudia Mojica.

La Agenda 2030 plantea 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y, a nivel local, el CNCPS es el organismo rector en materia de implementación, monitoreo y evaluación de los mismos.

La presentación del Tercer Informe Voluntario Nacional 2022, sintetiza los compromisos asumidos por el país con el Desarrollo Sostenible y reseña el trabajo realizado en base a las prioridades estratégicas definidas por el gobierno.

En referencia a la tarea realizada por el país, Claudia Mojica, Coordinadora Residente de ONU Argentina, sostuvo: “La Argentina es ya un referente internacional sobre cómo aterrizar los ODS a nivel subnacional y local. Desde ONU felicitamos al Gobierno y al país por la elaboración de este Informe, el importante proceso y compromiso.”

Cabe destacar que el Tercer Informe Voluntario Nacional 2022 será presentado el martes 12 de julio ante el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible 2022, en la ciudad de Nueva York, evento organizado por las Naciones Unidas.