Repensar la discapacidad: espacio de intercambio entre docentes del CNLP y la CUD

El jueves 14 de julio se realizó, en el Salón de Usos Multiples (SUM) del Edificio Madres de Plaza de Mayo, una jornada de intercambio entre docentes del Colegio Nacional e integrantes de la Dirección Universitaria sobre Discapacidad (CUD) de la UNLP. Esta propuesta da continuidad al trabajo que ambas áreas vienen realizando en conjunto para la problematización sobre las propias prácticas docentes y los abordajes de las situaciones áulicas cotidianas con el objetivo de que estas sean más inclusivas para todos los estudiantes y, específicamente, para aquellos en situación de discapacidad.

El encuentro coordinado por profesionales de la CUD, tuvo como objetivo intercambiar miradas sobre qué es la discapacidad, cómo la pensamos y cómo trabajamos las situaciones que se nos presentan en el aula.