Apertura de la Capacitación “Ley Micaela” en el Colegio Nacional

En el día de ayer se inició, en el CNLP, el trayecto formativo correspondiente a la capacitación en género que da cumplimiento a lo dispuesto por la Ley “Micaela” N° 27.499.

Más de 330 personas, entre trabajadores docentes, nodocentes y autoridades participaron de la jornada que se organizó en dos bandas horarias: mañana y tarde.

La apertura de los paneles estuvo a cargo de la Directora del Colegio, Dominique Suffern Quirno y de la Vicedirectora, Ana María García Munitis, quienes agradecieron la iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad y dieron paso a la exposición inicial de Verónica Cruz, a cargo de la Secretaría; Karina Broggi, Directora de Políticas Feministas; Noelia López, Directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual y Darío Estévez, Prosecretario de Pregrado de la Secretaria de Asuntos Académicos, todas dependientes de la UNLP.

Luego de la apertura los asistentes divididos en diferentes grupos, participaron de un taller introductorio sobre perspectiva de género, identidades sexo-genéricas, roles, estereotipos de género y tipos de violencias. En el cierre se compartió el poema “Yo Monstruo Mío” de Susy Shock, a partir del cual se produjeron poemas colectivos por comisión retomando las resonancias y disparadores de la jornada.
El trayecto continua en formato virtual los meses de agosto, septiembre y octubre.

Formarnos para transformarnos #LeyMicaela #UNLP