Charla con árbitros platenses que participarán del Mundial de Qatar 2022

Mauro Vigliano, ex alumno del Colegio, y Fernando Rapallini, dos árbitros platenses que nos representarán en el Mundial de Qatar, brindaron una charla a estudiantes en el Salón de Actos.

Ante una nutrida concurrencia, repasaron su experiencia con el arbitraje, la participación en el próximo Mundial de fútbol -máxima aspiración de todo árbitro- matizada con anécdotas personales vinculadas a sus vidas profesionales.

Al final de la charla, se abrió una ronda de preguntas, en las que los alumnos se mostraron interesados por las repercusiones luego de un partido. Al respecto, Rapallini dijo que luego de un encuentro trata de “no leer nada ni ver nada. Cuando termina un partido me pongo a ver Peppa Pig con mi hija, seguro de que todo lo que hice, lo hice de la mejor manera.” Asimismo los alentó a esforzarse por alcanzar sus sueños: “Nada se logra sin esfuerzo, por eso siempre sigan sus objetivos, pero prepárense para ellos.“ En esta línea les aconsejó “saber idiomas, el inglés es clave. Sepan chicos que eso les abrirá muchas puertas.“

Por su parte, Mauro Vigliano se refirió al VAR como una herramienta que “recién estamos aprendiendo a usar. Recuerden que el fútbol existe desde hace 100 años, y hace menos de 10 que está esta nueva herramienta. Y en nuestro fútbol no hace más de un año.“
“Hoy se tarda más en un tiro libre o en los cambios que en la revisión de jugadas de VAR”
, agregó.

Recordemos que solo cien árbitros de todo el mundo participan del Mundial. En esta oportunidad dos platenses nos representarán en Qatar.

Agradecemos a ambos árbitros por su excelente predisposición y al profesor Matías Mor Roig por la organización de este evento en el marco de su materia optativa Periodismo Deportivo.