Acuerdo de Convivencia entre estudiantes del Colegio Nacional y del Liceo “Víctor Mercante”

Los delegados de 6° año del Colegio Nacional y del Liceo rubricaron un Acuerdo de Convivencia para garantizar el festejo del “Día del Bachiller” de manera respetuosa y armónica entre los estudiantes de ambos colegios preuniversitarios como así también que dichas celebraciones no perjudiquen al resto de la comunidad educativa ni al patrimonio edilicio.

En este acuerdo se definió que la 113º promoción del Liceo “Víctor Mercante” celebrará el día lunes 5 de septiembre, mientras que la 133º Promoción de Bachilleres del CNLP realizará los festejos el día martes 6, en el turno mañana.

Además de preceptores y delegados de 6º año, participaron por parte del Liceo el Regente del turno mañana, Gonzalo Hernández y el Jefe de Disciplina, Leandro Casalánguida. Mientras que por parte del CNLP asistió la Secretaria Académica, Cintia Gasco y la Jefa de Disciplina del turno mañana, Agustina Ciappa.

Este encuentro se desarrolló en el marco del trabajo sostenido que tanto el Colegio Nacional como el Liceo “Víctor Mercante” vienen llevando a cabo conjuntamente desde el año 2014 en torno a generar una convivencia respetuosa, solidaria y armoniosa entre los estudiantes de ambas instituciones.

En el documento firmado, los estudiantes de pregado de la UNLP señalan que “…debemos asumir el compromiso de garantizar que todas las acciones que puedan llevarse a cabo no perjudiquen ni dañen a otros/as ni al patrimonio edilicio, como así también no interfieran en la prestación de servicios como los de transporte y salud”.