Encuentro de formación entre preceptores para el acompañamiento de Trayectorias Educativas con propuestas de inclusión

El lunes 29 de agosto, en el entrepiso, tuvo lugar el primero de los tres encuentros de Formación entre Preceptores del turno tarde y profesionales del Departamento de Orientación Educativa -DOE-. En esta oportunidad, la jornada estuvo a cargo de la coordinadora del DOE, Lic. Mariela Quiroga y de la prof. Eugenia Zaparart. El objetivo planteado fue brindar herramientas para el acompañamiento de trayectorias educativas con propuestas de Inclusión.

Estos encuentros buscan promover la reflexión sobre las prácticas docentes de las y los perceptores, a partir de pensar qué formas de acompañamiento cotidiano favorecerán las trayectorias educativas con propuesta de inclusión. Asimismo se revisaron los circuitos y dispositivos institucionales con el propósito de recrear o crear de manera conjunta, formas innovadoras de acompañamiento a las trayectorias educativas de estudiantes con proyectos de inclusión.

Esta actividad se enmarca en el propósito de articular saberes y experiencias que permitan seguir pensando la inclusión educativa en términos político-pedagógicos e institucionales.