AFONA en el Espacio de Arte del CNLP

El lunes 29 de agosto se inauguró en el Espacio de Arte Lido Iacopetti la muestra fotográfica de la Asociación de Argentina de Fotógrafos de la Naturaleza (AFONA).

Esta exposición se realiza en el marco de un proyecto más amplio que se está llevando a cabo junto con la Prosecretaría de Extensión del CNLP, en el que los fotógrafos Matías Schinca y Sebastián Preisz brindarán un taller y capacitarán a los estudiantes de 4º 11º y 4º 12º del BSyGA. Cabe destacar que estos estudiantes se encuentran participando en la actividad de Extensión que se desarrolla en el Arroyo “El Pescado” junto a la comunidad educativa de Ignacio Correas.

¿Qué es AFONA?
La Asociación argentina de Fotógrafos de Naturaleza (AFONA) es una organización nacional sin fines de lucro que trabaja en el desarrollo de la fotografía de naturaleza como herramienta de sensibilización, conservación y difusión artística.

Matías Schinca

Nació en La Plata y es fotógrafo de vida silvestre y naturalista. Se inició en el mundo de la fotografía estudiando la carrera de fotógrafo profesional en el año 2009. Años más tarde estudió en la EAN (Escuela Argentina de Naturalistas) donde aprendió a entender y valorar nuestros paisajes y los seres que en él habitan. Si bien ambas son herramientas fundamentales a la hora de salir a retratar el mundo natural, señala que el aprendizaje es constante. Encontró en la fotografía de naturaleza una forma de expresión artística personal, donde sus grandes pasiones actúan en sinergia.