Semana “Jóvenes y memoria”

A 46 años de la lucha encabezada por jóvenes estudiantes exigiendo una sociedad más justa e igualitaria, el Colegio Nacional los recuerda, como cada año, con una serie de actividades destinadas a conmemorar la “Noche de los lápices”.

Organizadas por el Departamento de Estética, en forma conjunta con la Coordinación de Arte y Cultura, los estudiantes podrán participar de distintas actividades cuyo propósito es mantener viva la memoria de la lucha estudiantil y, en particular, de quienes resultaron secuestrados, torturados y aún continúan desaparecidos en uno de los hechos más nefastos de la historia argentina contemporánea.

La agenda prevista para esta semana es la siguiente:

Muestra fotográfica Jóvenes en Escena

En el espacio de Arte Lido Iacopetti se podrá visitar durante toda la semana de la Memoria la colección Jóvenes En Escena: Juventudes, participación política y memorias de la Comisión Provincial por la Memoria.

Lunes 12/9

• 12:00 hs. (Biblioteca del CNLP). Descubrimiento de una placa en homenaje a Sergio Karakachoff, ex alumno del Colegio, desaparecido y asesinado durante la última dictadura cívico militar.

Martes 13/9

• 12:00 -12:40 hs. (Edificio Madres de Plaza de Mayo del CNLP). Cristina Terzaghi, invitada por el Departamento de Lenguas Modernas, sección Inglés en coordinación con el Departamento de Estética. La muralista platense dará una charla  sobre  el mural “La Noche de los Lápices”.

Viernes 16/9

• 9:30 – 12:00 hs. Proyección de fragmento de la película “La noche de los lápices”.
  • 11:30 hs. Presentación de producción sonora “La Línea” actividad con estudiantes de 4° año a cargo del profesor Manuel González.
  • A partir del trabajo de Gabriela Pesclevi llamado Los Libros que Muerden, se presenta en el Espacio de Arte “Lido Iacopetti” un trabajo de exploración de un cuento que, como muchos otros, fue prohibido durante la última dictadura cívico militar. Se eligió el cuento La Línea y a partir de una selección de fragmentos de la obra se elaboraron distintas texturas sonoras usando la voz e instrumentos en sus distintas variantes poéticas.
  • 12:00 – 14:00 hs. (Patio del Sol). Tradicional estampado de remeras y telas.  Organizado por el Departamento de Estética y la Cooperativa de Serigrafía RIF.

Martes 20/9

• 12 hs.  Carmen Sánchez Viamonte, artista y ex alumna del CNLP presentará Canciones por la Memoria

A 46 años de aquel 16 de septiembre, los lápices siguen escribiendo.