Día 9: Cine y visita a la República de los Niños

El día 11 de octubre, luego de cuatro días de descanso recreativo, la delegación francesa junto a los estudiantes de 5° año del CNLP asistieron a la función de cine para ver la película “Argentina 1985”, considerada de gran interés por su contenido histórico vinculado con los Derechos Humanos y el proceso mediante el cual fueron juzgados los represores de la última dictadura cívico-militar en nuestro país.

A la salida, los estudiantes se dirigieron nuevamente hasta el CNLP para organizarse y viajar en tren hasta la República de los Niños.

Cerca del mediodía, ya en el predio, realizaron un pic nic. Posteriormente, recorrieron sus instalaciones, los edificios y el Centro Cívico. En cada estación los estudiantes argentinos expusieron acerca de la importancia histórica y cultural de los lugares visitados.

La visita culminó en el Anfiteatro con una jornada recreativa y deportiva organizada por el Departamento de Educación Física del Colegio. La actividad finalizó con una entrega de premios.