Visita a la Biblioteca “La Hermosura”

El 29 de septiembre, estudiantes de 3º 8º, integrantes de la Actividad de Extensión “Entre Bibliotecas: encuentros de saberes y haceres”, visitaron la Biblioteca Popular “La Hermosura” de la ciudad de La Plata. El propósito fue conocer el lugar y recorrer los diferentes espacios para construir una mirada conjunta sobre el territorio, sus problemáticas y posibles proyectos para diseñar intervenciones adecuadas a sus necesidades, características e intereses.

En esta oportunidad, los jóvenes acompañados por sus docentes, preceptores y personal del DOE y la Biblioteca “Sergio Karakachoff” del CNLP, fueron recibidos por vecinos del lugar. Allí, mediante cuestionarios y preguntas diseñadas previamente, pudieron indagar acerca de las particularidades de esta organización autogestiva y barrial, las necesidades y potencialidades del espacio y compartir actividades recreativas.

Inicialmente, los referentes del lugar dieron la bienvenida a nuestros estudiantes, presentaron el espacio y compartieron una merienda. A partir de la información recabada, se planificó un nuevo encuentro que prevé tres instancias: entrega de libros, merienda y un torneo deportivo. De esta forma, los alumnos organizados en comisiones planificarán un nuevo encuentro.