Día 4: Visita al Teatro Colón, el CCK y la Calle Corrientes

En su cuarto día de intercambio, la delegación francesa acompañada por sus pares argentinos, autoridades y docentes del CNLP recorrió algunos puntos turísticos y culturales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El paseo comenzó con una visita guiada al Teatro Colón, considerado uno de los mejores teatros líricos del mundo, reconocido por su acústica y el valor artístico de su construcción. Además de la Sala Principal, los estudiantes recorrieron el pasaje de los Carruajes y salas aledañas de gran valor arquitectónico, histórico y artístico. Al finalizar, cada estudiante se llevó de regalo un libro fotográfico del teatro.

El recorrido continuó con la visita al Obelisco y la Calle Corrientes. En cada punto turístico, los estudiantes argentinos se encargaron de exponer información acerca de cada edificio y sitio que visitaron.

La siguiente parada fue la Plazoleta del Tango, donde compartieron un picnic al aire libre frente al Centro Cultural “Néstor Kirchner”. Luego ingresaron al CCK y tras una breve introducción, los jóvenes pudieron recorrer el espacio libremente.
A continuación la delegación se dirigió al Cabildo, la Catedral y la Plaza de Mayo donde aguardaba el bus que los llevó al último destino del recorrido: la Librería el Ateneo Grand Splendid.