Se realizó el 1º Taller Nocturno de Observación Astronómica

El lunes 3 de octubre, cerca de las 19:30 hs, se realizó el 1º Taller de Observación Nocturna a cargo del Prof. Roberto Venero. Esta propuesta es una iniciativa conjunta entre la materia optativa “Astronomía” y el Departamento de Ciencias Exactas del Colegio Nacional.

En este primer encuentro los destinarios fueron estudiantes de 6° año que se encuentran cursando -o que hayan cursado- la asignatura optativa troncal “Astronomía”. Para próximas ediciones se espera extender la invitación a los docentes y nodocentes del CNLP.

La primera parte del taller se desarrolló en un aula y constó de una parte introductoria con el objetivo de reconocer los elementos del cielo e identificar tales como constelaciones, polos celestes, horizonte, puntos cardinales, entre otros.

El segundo momento, de una hora de duración aproximadamente, se desarrolló en la terraza del Colegio. Algunas de las actividades planteadas para esta esta etapa fueron: observación del cielo nocturno para La Plata según los puntos cardinales y la orientación del Colegio, reconocimiento del movimiento de rotación terrestre y el movimiento diurno de las estrellas, observación de la Luna y los planetas e identificación de constelaciones y sus estrellas principales