Día 3: Museo de Ciencias Naturales, Observatorio y Coro y Ensamble del CNLP

En su tercer día de visita, los estudiantes franceses, acompañados por sus pares argentinos y sus docentes, recorrieron el Museo de Ciencias Naturales de la UNLP.

Cerca del mediodía, las delegaciones asistieron a un concierto interactivo brindado por el Coro y Ensamble Instrumental del CNLP, en el Salón de Actos. A cargo de su director, Emiliano Linares, los estudiantes interpretaron versiones de algunos tangos y chacareras como muestra de obras musicales pertenecientes a géneros tradicionales argentinos. También realizaron una versión de “Inconsciente Colectivo” de Charly García.

Luego, en el marco de un día soleado, disfrutaron de un picnic en el Paseo del Bosque donde, además, visitaron el Lago.

El recorrido continuó con la visita al Observatorio Astronómico (“Planetario”) de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP para concluir con una visita guiada a la Casa Curutchet, la única casa del arquitecto Le Corbousier en América del Sur, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.