Día de campo e intercambio con la Escuela Inchausti

En el marco del programa de Intercambio con el Lycée Henri IV de París, Francia, se realizó una jornada campestre de la que participaron estudiantes de 5º año del CNLP, de la Escuela MC y ML Inchausti y del Lycée Henri IV. La actividad se realizó en el Complejo de Campo Argalia, en Bavio.

Durante la jornada estuvieron presentes la Directora del CNLP, Dominique Suffern Quirno; la Vicedirectora, Ana María García Munitis; la Secretaria Académica, Cintia Gasco; la coordinadora de francés, Verónica Pereyra y docentes de su departamento.

La jornada recreativa comenzó con el recibimiento de las familias en el campo “Argalia”, con la presencia del Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 7, invitados por los familiares de los estudiantes para interpretar algunas canciones populares. A continuación, los jóvenes recorrieron el predio y aprovecharon el intervalo para intercambiar experiencias.

Cerca del mediodía madres, padres y docentes sirvieron una comida típica de nuestro país: empanadas fritas, choripán y asado.

Uno de los momentos más divertidos ocurrió luego del almuerzo cuando los jóvenes pusieron música, se animaron a bailar y a compartir algunas danzas y pasos tradicionales de sus respectivos países de origen.

La jornada recreativa continuó con un paseo por el campo, durante el cual los jóvenes de las Escuela Inchausti compartieron experiencias de su colegio: las modalidades de cursada, las especificidades de su orientación, su trabajo en la producción del tambo, entre otras.

A su regreso, las artistas Yamila Intili y Victoria González Scotti acompañaron la merienda con chacareras y zambas para compartir con los invitados un poco de música tradicional nacional. Entre otras actividades los jóvenes jugaron al fútbol, bailaron y tocaron algunos instrumentos.

El Colegio Nacional agradece a los padres y las madres de los estudiantes por la organización y cálido recibimiento en esta jornada y, muy especialmente, a la Escuela Inchausti por participar de esta iniciativa. ¡Esperamos reencontrarnos muy pronto!