Estudiantes de 5° año visitaron el MALBA

El día 12 de octubre los alumnos de 5° 5° acompañados por la coordinadora de la sección inglés, Marcela Jalo, la profesora Verónica Di Bin, el profesor de ADV, Roberto Mallo y el preceptor del curso, Carlos Toledo realizaron una visita guiada por el Museo de Arte Latinoamericano -Malba-.

El recorrido por la Colección Malba y las muestras temporales que organiza el Programa Escuelas a cargo del equipo educativo del museo, pone en valor los aportes subjetivos de cada visitante, conformando una comunidad de aprendizaje que habilita la producción de sentido entre los participantes. La experiencia, busca estimular el diálogo, la reflexión, el debate, la imaginación, el pensamiento crítico y la creatividad.

Entre las obras y artistas seleccionadas para este recorrido se encontraron la producción artística de Mariela Scafati, referente del arte argentino contemporáneo, compuesta por 36 afiches pintados de color rojo, una alfombra y una pintura monocroma, Diego y yo, último autorretrato pintado por Frida Kahlo antes de su muerte y la escultura O impossível: de la artista brasilera María Martins, entre otros.

La visita además tiene el propósito de trabajar distintos contenidos conceptuales, lingüísticos y educacionales sobre arte latinoamericano en las clases de inglés y realizar como cierre de la secuencia didáctica la construcción imaginaria de un museo para su escuela: En el rol de los curadores, los estudiantes diseñarán un museo ideal pensando qué obras de arte u objetos formarán parte del mismo, como serán exhibidos y qué actividades propondrían a los visitantes.