Proyecto Afiche 2022: entre la escuela y el Parque

El 18 de octubre se llevó a cabo el segundo encuentro con el equipo de educación del Parque de la Memoria y los estudiantes de 4º 11º y 4º 12º del BSGA. En esta oportunidad, el Parque visitó el colegio.

El encuentro tuvo lugar en el edificio Madres de Plaza de Mayo y contó con la participación de la Jefa de Departamento de Lenguas Modernas, sección Inglés, Marcela Jalo y de la prof. Andrea Lombardo, con quien están trabajando la temática ambiental, a quienes se sumó por el departamento de Estética, la prof. Silvina Court.

Previo a esta actividad y con el propósito de preparar a los estudiantes para el encuentro, la profesora Camila Cicchino, del departamento de Estética, ofreció un taller a los estudiantes para realizar un acercamiento al concepto de metáfora visual y construcción de sentido.

Por su parte, el equipo de educación ofreció a los estudiantes distintas actividades en el marco del taller para orientar el trabajo final, el cual consiste en la realización de afiches con la intención de que puedan recuperar lo trabajado en los encuentros anteriores y, una vez elaborados, exhibirlos en el Parque de la Memoria.

Tanto el taller que se llevó a cabo en el Parque, el pasado 27 de septiembre, como este, que se realizó en la escuela, fueron planteados con un formato participativo que invitó a los estudiantes a discutir sobre ambiente y DDHH.
Resta una de las instancias más esperadas, la exhibición de los afiches en el Parque de la Memoria.