Taller literario de inglés para 1º año

El viernes 14 de octubre, en el Edificio Madres de Plaza de Mayo, se realizó un taller literario destinado a estudiantes de 1º año de la materia Inglés. En esta ocasión participaron de la actividad alumnos de la profesora Fiorella Mostaccio de 1º 9º y 1º 11º del turno vespertino.

La propuesta del Departamento de Lenguas Modernas, sección Inglés, a cargo de la coordinadora Marcela Jalo, surge a partir de la necesidad de incluir y compartir un espacio literario entre ambos cursos con el objetivo de abordar temas actuales y relevantes para la vida de nuestros estudiantes tales como el respeto por la diversidad, la inclusión, la valoración por la afectividad, la igualdad de trato y oportunidades, entre tantos otros temas que se enmarcan dentro del enfoque de la diversidad. Este espacio busca también fomentar encuentros, entre estudiantes de la misma edad, en los que puedan participar, colaborar y compartir experiencias personales cuyo disparador es la literatura.

En el encuentro se abordó la diversidad a través del cuento “The Mixed-Up Chameleon” (1975) del escritor e ilustrador Eric Carle. Este autor presenta una serie de personajes con diferentes características a la vez que celebra las cualidades que hacen que cada persona sea única, incentivando la autoestima y empatía no solo hacia los demás, sino también con uno mismo. El relato promueve de manera inspiradora un significativo mensaje de aceptación, comprensión y confianza que lo hace sumamente atractivo para estudiantes en su primer año de inglés de la escuela secundaria.