“Que estos hermosos vínculos que se han formado perduren más allá de los institucionales”

En su último día en Argentina, estudiantes de ambas delegaciones fueron recibidas por el Presidente de la UNLP, Martín López Armengol y el prosecretario de Pregrado de la Secretaría de Asuntos Académicos, Darío Estévez, en el Edificio Sergio Karakachoff, para contar su experiencia en este programa de intercambio y compartir sus impresiones acerca de nuestro país. Estuvieron presente la directora del Colegio Nacional, Dominique Suffern Quirno, la vicedirectora, Ana María García Munitis, la Secretaria Académica, Cintia Gasco y la coordinadora de Francés, Verónica Pereyra.

“Teníamos mucha expectativa a su llegada y nuestra intención era darle un sentido real a esta experiencia de intercambio” afirmó el Presidente de la UNLP, a la vez que destacó la alegría que se percibió en el testimonio de los estudiantes.

Este programa de intercambio con el Lycée Henri IV de París implicó un enorme trabajo de coordinación y articulación entre ambas instituciones. En mayo de este año, más de 30 estudiantes viajaron a París donde fueron recibidos por sus pares franceses en sus hogares.

En la despedida hubieron palabras emotivas y de agradecimiento, lágrimas y abrazos. En este sentido la Directora, Dominique Suffern Quirno expresó su deseo de “Que estos hermosos vínculos que se han formado perduren más allá de los institucionales.” Mientras que la vicedirectora, Ana María García Munitis, reafirmó la importancia de sostener y reforzar los lazos forjados.

Hacia el cierre del encuentro, la docente a cargo del intercambio, Verónica Pereyra, agradeció a las autoridades por el apoyo incondicional, a los docentes del Lycée Henri IV y, especialmente, a las familias de nuestros estudiantes que acompañaron todo el programa.