Torneo de Atletismo para estudiantes de 3º año

Más de 300 estudiantes de tercer año participaron del torneo anual de atletismo realizado, el miércoles 19 de octubre, en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº2, ubicado en 32 y 24, al lado del Estadio Único.

La directora Dominique Suffern Quirno, junto a la vicedirectora, Ana María García Munitis acompañaron esta jornada deportiva. Estuvieron presentes, además, profesores del Departamento de Educación Física y preceptores del CNLP.

Representados por diferentes colores, cada división compitió en equipo en las cuatro disciplinas que propone este certamen: Lanzamiento, Carrera de velocidad, Salto en largo y Postas.

Por su parte, los alumnos de 4º y 5º año estuvieron a cargo de la organización y fiscalización del torneo.

Como todos los años, esta experiencia promueve el deporte adaptado como así también la integración, la autogestión de los competidores, el trabajo en equipo y el compañerismo. “Lo importante de ésta experiencia es que todos los estudiantes participen y, fundamentalmente, que se desarrolle entre pares”, destacó el prof. Guillermo Fontana, quien hace más de 17 años promueve estos espacios de inclusión en el CNLP, con el apoyo de los profesores del departamento de Educación Física y preceptores del Colegio.

Al finalizar el torneo se realizó la entrega de premios y menciones, en la que todas las divisiones, solo por hecho de participar, recibieron su trofeo. Además se realizaron distinciones por mejor hinchada y mejor “look”.