Cierre de la actividad extensionista: Entre bibliotecas

Donación de libros, torneos deportivos y merienda colectiva fueron algunas de las iniciativas con que los estudiantes de 3º 8º, dieron cierre a la actividad extensionista “Entre Bibliotecas: encuentros de saberes y haceres”.

El viernes 10 de noviembre, alumnos del CNLP junto a integrantes del Departamento de Orientación Educativa, de la Biblioteca Sergio Karakachoff, docentes y preceptora visitaron la Biblioteca Popular “La Hermosura” para finalizar esta primera experiencia extensionista.

Participaron de esta jornada vecinos del barrio y estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 4, Paraje “El Pino”, quienes además participaron de los torneos deportivos -tanto de fútbol como de vóley- acompañados por su profesor de Educación Física.

Para esta iniciativa, los alumnos visitaron el barrio, realizaron entrevistas y recorrieron los diferentes espacios con el objetivo de construir una mirada conjunta sobre el territorio y sus problemáticas. A partir de la información recabada propusieron algunas intervenciones destinadas a convocar a más adolescentes del barrio a la Biblioteca Popular “La Hermosura”.

Para esto, lo estudiantes organizaron: una colecta de libros en el CNLP, destinado a un público joven y una merienda. Además, gestionaron un mini torneo deportivo de fútbol y de vóley, convocando a las escuelas secundarias de la zona mediante el diseño y difusión de un flyer y por redes sociales.
Desde la Prosecretaría de Extensión agradecieron a todos los integrantes de este proyecto: docentes, estudiantes, preceptores y bibliotecarios del CNLP y, especialmente, a los vecinos de la Biblioteca Popular “La Hermosura” por abrirnos sus puertas para compartir esta linda experiencia de intercambio y cooperación mutua.