Muestra fotográfica de los estudiantes del BSGA

Estudiantes de 4° 11° y 4° 12° del BSGA expusieron en el patio del ala 50, la muestra fotográfica realizada a partir de la visita al Arroyo “El Pescado”. Esta iniciativa busca visibilizar la importancia del humedal para nuestra región así como generar conciencia acerca de su cuidado.

En su primer acercamiento, los alumnos identificaron las características del ambiente y sus recursos naturales teniendo en cuenta los contenidos abordados en Ecología I y II, a cargo de las profesoras Rosana Barra y Gimena Aguerre. Junto con los estudiantes, seleccionaron más de 40 imágenes y definieron la secuencia para el armado de la muestra fotográfica que está expuesta la galería del patio de sol del Colegio.

Esta experiencia de trabajo de campo, les permitió tomar muestras de agua, que luego pudieron analizar en la clase de Química, con el prof. Leonardo Olivera.

Estas acciones integraron las actividades extensionista: “Propuesta de fortalecimiento del Bachillerato en Saneamiento y Gestión Ambiental en el Arroyo y Humedal ‘El Pescado’” y “Taller de Fotografía en Naturaleza” de este ciclo.

El saldo pedagógico de ambas iniciativas augura su continuidad el próximo año.

VER MUESTRA