Jornada “Prácticas inclusivas en el nivel de pregrado universitario”

El 13 de marzo se realizó, en el Salón de Usos Múltiples del Edificio Madres de Plaza de Mayo, una capacitación organizada por la Dirección de Inclusión, Discapacidad y DDHH de la UNLP –pertenecientes a la Prosecretaría de DDHH– y el Departamento de Orientación Educativa (DOE) de nuestro Colegio.

La iniciativa estuvo orientada a brindar herramientas para el desempeño cotidiano en el Colegio y el trabajo áulico. A partir de los testimonios de dos asesores con discapacidad de la Dirección de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos se buscó reflexionar acerca de los distintos modos de aprender que conviven en nuestras aulas.

A partir de las preguntas “¿Cuál es nuestra posición respecto a estos cambios en el aprendizaje?” y “¿Cuáles son las estrategias que utilizamos para hacer de nuestras prácticas docentes, espacios de enseñanza inclusivos?”, más de 60 docentes y preceptores tuvieron la oportunidad de compartir e intercambiar sus experiencias.