Muestra estudiantil: A 41 años de Malvinas

Durante el mes de abril, estudiantes de 6° año realizaron una exposición de trabajos vinculados a la guerra de Malvinas elaborados junto a la prof. Dolores Aicega, del Departamento de Lenguas Modernas, sección Inglés.

La muestra, que se encuentra exhibida en el hall lateral del primer piso, es el resultado de un trabajo áulico y de reflexión sobre la guerra de Malvinas, en la que perdieron la vida 649 combatientes argentinos y 255 soldados británicos.

A partir de recortes de diarios de la época y de la obra de teatro “Campo Minado/Minefield”, de la que participan veteranos argentinos y británicos, los alumnos se interiorizaron en el papel de la prensa en la construcción de ciertas interpretaciones del conflicto en ambos países.

Como cierre de este trabajo, cada estudiante diseñó una portada de diario, compuesta por titulares, imágenes y reflexiones, expresando su mirada personal sobre la guerra.