Taller de relevamiento de Cianobacterias

El pasado viernes 12 de mayo, como parte de las actividades académicas propuestas por las asignaturas Diagnóstico Ambiental y Deterioro Ambiental del Bachillerato en Saneamiento y Gestión Ambiental del CNLP, a cargo de las profesoras Mariana Trejo y María Julia Solari, se realizó el ”Taller de relevamiento de Cianobacterias” en cuerpos de agua.

Esta iniciativa, llevada adelante su directora, Paula Andrea Ramírez y Camila Silva y Viviana Aguirre, como miembros del equipo técnico, está enmarcada en el Programa Gestión Integral de Cianobacterias, perteneciente a la Dirección de Monitoreo Hídrico del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la pcia. de Buenos Aires.

La actividad contempló una explicación inicial acerca de las características del programa y la metodología a usar; una salida al lago del bosque (acompañados por el preceptor Julián Bacca), donde se llevó adelante un relevamiento y muestreo de las aguas y, por último, la observación microscópica de material muestreado, así como un intercambio respecto de las conclusiones.

Agradecemos la valiosa colaboración de los profesionales de la Dirección de Monitoreo Hídrico, y consideramos que este tipo de experiencia, que ponen en contacto a los estudiantes con situaciones reales y del entorno inmediato, enriquecen su formación.