Talleres de Grooming para estudiantes de 1° año

Durante los meses de mayo y junio, los estudiantes de 1° año se encuentran participando del Taller “Grooming y cuidados en Internet”, a cargo de la prof. Lorena Pescio, especialista en ciudadanía y educación digital, en coordinación con el equipo de profesionales del Departamento de Orientación Educativa –DOE- del Colegio.

El objetivo central de la propuesta es generar espacios de reflexión, análisis, discusión, concientización acerca de los distintos tipos y etapas del acoso, compartiendo información y herramientas para saber cómo prevenir y denunciar. En un aspecto más amplio, estos encuentros se plantean el objetivo de concientizar acerca de la responsabilidad al participar en las tecnologías de la información y la conectividad y sobre sus consecuencias a corto y largo plazo.
Entendiendo que la escuela es el lugar donde estas reflexiones e inquietudes deben generarse, en un segundo momento se propone un encuentro con las familias de estudiantes de 1° año, siendo de suma importancia el trabajo articulado con toda la comunidad educativa, a fin de generar espacios de encuentro sobre temáticas que interpelan y atraviesan a los adolescentes.

En este marco, desde el DOE comparten la Guía de sensibilización sobre convivencia digital que contiene información para acercarse a temáticas como Grooming, prevención en la Web, Ciberbullying, Huella digital, entre otros.

GUÍA DE CONVIVENCIA DIGITAL