El profe Luis Martín cumplió su promesa y la copa del Mundo estuvo en el colegio

Mucho más que una charla futbolera se realizó este miércoles en el salón de actos del colegio. El profe Luis Martín, preparador físico de la selección argentina campeona en Qatar, compartió una interesante charla con los alumnos de 6to año y los de 5to que cursan la materia optativa Periodismo Deportivo.

El colaborador de Lionel Scaloni cumplió con la promesa realizada el año pasado. Cuando tras la charla brindada en la previa del Mundial, aseguró que “vamos a volver el año próximo, y si ganamos la copa, va a ser con la Copa”.

Y así fue. Durante más de una hora Luis contó detalles de lo que fue el logro el 18 de diciembre del 2022. “A mi esta copa no me cambio nada chicos. Me reafirmó que siempre tenemos que seguir nuestros sueños y esforzarnos por ellos” remarcó Martín durante la charla con el docente Matías Mor Roig.

La vicedirectora, prof. Ana García Munitis agradeció la presencia del preparador físico, especialmente por el valor de sus mensajes para los jóvenes alumnos.

“Chicos, nada se logró sin esfuerzo. Hay que romperse el lomo para lograrlo. Y así y todo, no siempre está garantizado el éxito. Pero sin esfuerzo menos. Nadie va a venir a tocarles el timbre para hacerle las cosas fáciles en la vida” resaltó Martín.

Tuvo palabras de agradecimiento para el grupo de jugadores “los futbolistas nos hicieron todo fácil, porque son grandes profesionales, que siempre trabajaron detrás del objetivo, dando siempre el máximo de ellos”.

“Messi es así como lo ven, humilde, y fundamentalmente es un ejemplo para los demás. El que es el mejor de todos, nunca baja los brazos y siempre está predispuesto para trabajar a full”.

Hubo anécdotas, definiciones para el futuro, un agradecimiento a la figura de Scaloni. Y el gran momento se vivió en el final cuando presentó a todos los presentes la medalla y la réplica de la Copa del Mundo que le dieron a cada integrante del plantel.

Allí al grito de “dale campeón, dale campeón” todos los alumnos, docentes y Nodocentes agradecieron a Luis Martín por su presencia en el Colegio Nacional.

Por: Matías Mor Roig.