II Jornadas de Equipos de Gestión de Extensión Preuniversitaria

En la ciudad de Córdoba, los días 3 y 4 de agosto se llevaron adelante las II Jornadas de Equipos de Gestión de Extensión Preuniversitaria y el I Encuentro de Docentes Extensionistas Preuniversitarios. En representación de la Prosecretaría de Extensión CNLP, la Lic. Aliné Santana, participó de las Jornadas.

Se trato de un espacio de intercambio de experiencias, saberes y recorridos entre 41 participantes, correspondientes a 13 instituciones educativas preuniversitarias de 9 universidades argentinas entre los equipos extensionistas de todo el país. Durante estos días, se trabajó en torno a tres ejes: Institucionalización y avances en la curricularización de las Prácticas Sociocomunitarias (PSC) y Socioeducativas (PSE), Perspectiva extensionista desde la cual abordamos las PSC y PSE y Dimensión pedagógica de las PSC y PSE.

Como resultado del Encuentro, docentes y gestores extensionistas preuniversitarios confeccionaron un documento conjunto con las conclusiones, al cual adherimos desde la comunidad educativa del CNLP.

Documento de conclusiones