Angelina Flores, de 5° 6°, obtuvo Medalla de Bronce en la 33° Olimpíada Argentina de Química (OAQ)

🥉👏 La estudiante de 5° 6°, Angelina Flores, obtuvo Medalla de Bronce en el Nivel 1 de la 33° Olimpíada Argentina de Química (OAQ), realizada en Villa Giardino, Córdoba, del 31 de octubre al 3 de noviembre.

En esta instancia nacional del certamen participaron más de 300 estudiantes provenientes de 17 provincias. De nuestra ciudad asistieron, además de nuestra estudiante, un alumno del Liceo “Víctor Mercante” y una alumna del Normal N°1 quienes fueron acompañados por la prof. María Soledad Flagel.

Para llegar al certamen nacional Angelina debió aprobar tres instancias previas, en las cuales debía obtener un puntaje superior a 66, que siempre aprobó holgadamente.

Cabe destacar que los estudiantes del Colegio que participaron de la competencia en las distintas instancias -regional, provincial y nacional fueron preparados desde finales de marzo por el prof. Roberto Moreno, perteneciente a la sección Química del departamento de Ciencias Exactas del CNLP.

El Certamen es organizado por la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y reúne a estudiantes de todo el país.

Felicitamos a Angelina por este logro y por su esfuerzo en cada paso de esta Olimpiada.