El CNLP abre sus puertas para otra edición de Museos a la luz de la Luna

El Colegio Nacional “Rafael Hernández” participará, junto con otros veinte museos de la UNLP, de una nueva edición de Museos a la luz de la Luna, el sábado 25 de noviembre, de 19 a 24 horas. La propuesta, libre y gratuita, ofrece al público de todas las edades distintas actividades que vinculan el arte, la ciencia y la historia.

Un recorrido por nuestro edificio, colmado de voces, espacios y objetos que invitan al diálogo con la Memoria no solo de nuestra institución sino también de la ciudad, la provincia y del país.

En esta oportunidad, los espacios del CNLP que se ponen a disposición para ser visitados son:

• HALL CENTRAL
  • SALA DE PROFESORES
  • DIRECCIÓN
  • MUSEO DE LA SALA HISTÓRICA y FONDO BILIOGRÁFICO ANTIGUO
  • MUSEO DE BIOLOGÍA
  • MUSEO DE FÍSICA
  • ESPACIO DE ARTE “LIDO IACOPPETTI”
  • SALÓN DE ACTOS
  • PASILLOS/ AULAS
  • PATIO DE LA DEMOCRACIA
  • EDIFICIO “SOLDADOS COMBATIENTES DE MALVINAS”
  • BIBLIOTECA
  • JARDÍN DE LA MEMORIA

Actividades específicas:

• Muestra de artistas platenses ex alumnos y docentes de nuestro Colegio. Exposiciones de Edgardo Vigo, Lido Iacopetti, Ro Barragán, Pablo Morgante, Agustín Siraí y Roberto “Cabe” Mallo.
  • Charla sobre Joaquín V. González en el centenario de su fallecimiento, a cargo del prof. Alejandro Fernández Plastino.
    Biblioteca “Sergio Karakachoff”.
    Horarios: 19:30 y 22:00 hs. Duración 30 minutos.
  • Coro de la UNLP, bajo la dirección del Mtro. Emiliano Linares.
    Escalinata del Hall Central.
    Horario: 20 hs.

Desde el sitio web de la Red de Museos (www.reddemuseos.unlp.edu.ar) informarán acerca de los posibles circuitos a recorrer durante la jornada, con el objetivo de de comunicar el patrimonio de la UNLP y despertar vocaciones, especialmente entre los más jóvenes.