Relatos del Arroyo: visita al humedal “El pescado”

El martes 4 de noviembre, estudiantes de 1° 11° y 1° 12° del Bachillerato en Energía y Sustentabilidad, visitaron el humedal y arroyo “El pescado” de Ignacio Correas, en el marco de la actividad extensionista “Relatos del arroyo”.

Esta iniciativa comprende un trabajo colaborativo e interdisciplinario que involucra docentes de los departamentos de Ciencias Biológicas, de Lengua y Literatura, de Ciencias Sociales, sección Geografía y preceptores.

A partir del trabajo áulico previo con la prof. Noelia Spina, de Geografía, y de la prof. Paula Galasso, de Ciencias Naturales, los estudiantes conocieron las características e importancia de este ecosistema. Posteriormente, en las clases de la prof. Catalina Lluna y Cristian Heiderscheid, ambos de Lengua y Literatura, producirán materiales gráficos de concientización sobre su cuidado y conservación. Estas producciones serán compartidas con actores de la comunidad de Ignacio Correas como la Escuela Primaria N° 108 y organizaciones barriales, referentes en dicho territorio.

Por su parte, los preceptores Marino Chaves, Nahuel Aimar y Julisa Denari acompañaron esta iniciativa durante todo el proceso, profundizando la temática con producciones audiovisuales realizadas junto a los estudiantes en las horas libres.

El recorrido en el humedal estuvo a cargo de los prof. Germán López Bedogni y Emmanuel Imizcoz, quienes ahondaron en las características biológicas del ecosistema y colaboraron en el reconocimiento de la flora y la fauna propias del lugar.

Esta actividad extensionista es la continuidad de una iniciativa llevada a cabo el año anterior con alumnos del Bachillerato en Saneamiento y Gestión Ambiental, en la que los jóvenes luego de participar de talleres de fotografía brindados por AFONa (Asociación de Fotógrafos de Naturaleza) produjeron una muestra con el objetivo de visibilizar su importancia para nuestra ciudad y la región.