1° Congreso Latinoamericano de Medios Universitarios

La Prosecretaría de Comunicación Institucional del CNLP participó del 1° Congreso Latinoamericano de Medios Universitarios que se desarrolla del 3 al 5 de abril en el edificio “Sergio Karakachoff”. En este marco, María Grazia Mainero, Aliné Santana y Martín Zombori presentaron el proyecto de intervención que culminó con la formalización del área y la planificación estratégica de la comunicación. El grupo de trabajo participó del eje “Medios públicos, educativos y universitarios: experiencias de construcción de agendas, líneas editoriales y audiencias”.

Esta iniciativa estuvo organizada por la prosecretaria de Medios de la UNLP y planificada junto a Radio Universidad y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, con el propósito de conmemorar los 100 años de la primera radio universitaria del mundo. El encuentro se propone realizar un profundo abordaje del rol de las instituciones universitarias en la efectivización del derecho humano a la comunicación. En este sentido, los medios universitarios tienen un innegable rol en la defensa del derecho de los ciudadanos a recibir y brindar información, entendida como un bien público esencial para el correcto funcionamiento de la democracia.

El objetivo del 1° Congreso es el de fomentar los diálogos de los medios universitarios con todo el sistema de medios públicos, comunitarios y privados, con el horizonte de fortalecer la soberanía en el territorio argentino.