“Malvinas y el Colegio Nacional: 42 años” (1982- 2024)

En conmemoración de un nuevo aniversario del 2 de abril, “Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas”, se realizó en el Salón de Actos la charla “Malvinas y el Colegio Nacional: 42 años” destinada a estudiantes de 5° año. El encuentro tuvo como protagonistas a los excombatientes Osvaldo Daniel Cañete, Héctor Alberto Piscopo y Carlos Alberto Tarsitano quienes contaron su experiencia en las islas desde su perspectiva como ex alumnos del CNLP y qué representó su sentido de pertenencia a nuestro Colegio durante la guerra y en la posguerra. 

Javier Mor Roig, Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP y Prof. de Derecho Político del Colegio, ofició de moderador del panel en el que se rindió homenaje a todos los excombatientes y caídos en la guerra de Malvinas, con una mención especial a Ricardo Herrera, egresado del CNLP -promoción 1980- y caído en combate.

La directora, Dominique Suffern Quirno, acompañó el acto organizado por la sección Derecho Político del departamento de Ciencias Sociales y Filosofía junto al Centro de Estudiantes CECoN .