Se realizó la 3° edición del Torneo de Ajedrez del CNLP

Finalizó el torneo amistoso de Ajedrez organizado por la Biblioteca “Sergio Karakachoff”. En su tercera edición, la competencia estuvo destinada a estudiantes de 1°, 2° y 3° año.

El torneo se desarrolló, en la Sala de Lectura “Ernesto Sábato”, durante la octava hora (18:00 a 19:00 hs.) en tres jornadas: lunes 22, miércoles 24 y el desempate, el viernes 26 de abril.

Por su parte, la Asociación Cooperadora del Colegio Nacional donó los premios para los ganadores.

Resultaron ganadores de esta 3° edición, Franco Demarchi de 2° 2°, quién obtuvo el 1° puesto; León Ifrán Falcón de 2°8 obtuvo, el 2° y Santiago Fischer de 1°8, el tercero.

Cabe destacar que los estudiantes del CNLP que deseen participar, cuentan con el espacio extracurricular “Taller de Ajedrez”, los días lunes de 11 a 12:15, a cargo del Prof. Alejandro Fernández Plastino.

Esta iniciativa fue organizada desde la convicción que la práctica de este juego favorece el pensamiento crítico así como la búsqueda de distintas estrategias de acuerdo a la situación planteada, permitiendo así la asociación, manipulación y exploración, interiorización de las operaciones y la abstracción.

Entre otras cuestiones, el juego propicia el crecimiento de las habilidades cognitivas y sociales tales como el orden y la memoria. También colabora en el desarrollo de la capacidad de concentración, la toma de decisiones y la aceptación ante el error, la atención y reflexión, la visión espacial de la realidad: táctica y estrategia, la resolución de problemas, el razonamiento lógico-matemático, entre otros atributos.

Agradecemos la participación y el compromiso de todos los estudiantes. Y muy especialmente a los bibliotecarios que hicieron posible su realización.