Estudiantes de 4° año visitan el Museo Interactivo del Petróleo de YPF

En esta oportunidad, los jóvenes de 4° 3° acompañados por la prof. de Química Cecilia Soldavini y el preceptor Francisco Krause, recorrieron las instalaciones y las distintas propuestas interactivas que se ofrecen en el Museo del Petróleo. En el transcurso de esta semana, los alumnos de 4° 1° y 4° 5° junto al prof. Ramón Fernández Urretavizcaya se sumarán a la iniciativa y visitarán también el museo.

YPF desarrolló un interesante proyecto educativo dentro del Complejo Industrial La Plata, que funciona desde noviembre 2010. Es un museo interactivo que invita a conocer de cerca la historia y el mundo del petróleo. El museo surgió como una iniciativa de la compañía orientada a fomentar el interés de los jóvenes en las carreras técnicas e industriales. Ofrece una experiencia educativa innovadora a alumnos de nivel secundario, estudiantes universitarios y de nivel primario (a partir de los 12 años de edad). Durante el recorrido se atraviesan cinco sectores temáticos que incluyen módulos interactivos, maquetas multimedia, juegos de efectos especiales y pantallas táctiles. También se puede realizar una travesía por el Complejo Industrial de La Plata en un micro especialmente acondicionado.