La Colección de ESI se suma a la biblioteca del Colegio

El Colegio Nacional participó de la presentación de la colección “ESI en las escuelas bonaerenses. Más derechos en las aulas” realizado en el Pasaje Dardo Rocha por la Dirección de Educación Sexual Integral de la provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, se entregaron más de 1.200.000 ejemplares para instituciones educativas de todos los niveles.

Estos materiales se sumarán a la sección de Educación Sexual Integral, que ya tiene nuestra Biblioteca Sergio Karakachoff, y estarán a disposición de estudiantes y docentes para su consulta. La colección está integrada por:

• Educación Sexual Integral con perspectiva de género – Graciela Morgade
  • Lenguaje inclusivo y ESI en las aulas – Valeria Sardi y Carolina Tosi
  • Geografía y Educación Integral – Magdalena Moreno y Cecilia Mastrolorenzo
  • Pubertad en Marcha – Gloria Calvo, Camila Lynn y Agostina Mileo
  • Crianzas – Susy Shock
  • Infancias libres. Talleres y actividades para educación en géneros – Cecilia Merchan y Nadia Fink
  • Diversidad y Género en la Escuela – Gabriela Larralde
  • Educación Física: rupturas y avances. Propuestas para implementar la ESI – Marozzi, Raviolo, Boccardi (comp.)
  • La ESI en la Práctica. Trayectos y escenarios posibles. Docentes que ponen el cuerpo – Daniel Kaplan (coord.)
  • TRANS-formando la ESI. Por una Educación Sexual Integral para todes – Natalia Bertazzoli y Verónica Arlausky
  • Heartstopper 1. Dos chicos juntos – Alice Oseman
  • Nicky y Charlie. Una novela de Heartstopper – Alice Oseman
  • Color de Rosa (juego/material didáctico) – Mariana Nobre