En el marco de los proyectos pedagógicos que integran tecnología, arte y comunicación, el CNLP ha incorporado BandLab for Education, una plataforma digital de creación musical colaborativa especialmente diseñada para el ámbito escolar.
Esta iniciativa busca que cada estudiante pueda grabar, editar, mezclar y producir música de manera sencilla e intuitiva desde una computadora. La herramienta se utiliza como complemento de la práctica con instrumentos y voces reales, potenciando la
creatividad, la expresión musical y las competencias digitales de los alumnos, dentro de un entorno seguro y controlado por los docentes que garantiza la privacidad de los estudiantes.
A raíz de las problemáticas producidas en la educación, específicamente en el área de formación musical por la Pandemia, los profesores de música del Colegio apelaron a la incorporación de aplicaciones que les permitieran ofrecer clases en mejores condiciones y enriquecer la experiencia de aprendizaje, fortaleciendo la expresión individual y colectiva de los estudiantes.
A partir de los desafíos generados en el 2020, el profesor Daniel Gastaminza, coordinador de la Sección de Formación Musical del Departamento de Estética, realiza un trabajo de investigación para explorar los beneficios y posibles desafíos de la plataforma. Con estas condiciones, BandLab for Education se implementó en forma piloto en el presente ciclo lectivo, convirtiéndose en una herramienta innovadora que enriquece la experiencia educativa de los estudiantes y promueve el trabajo en equipo, la creatividad y el uso de herramientas profesionales de la música.


