Más de mil personas visitaron el Colegio en la Noche los Museos

El Colegio Nacional “Rafael Hernández” participó, el sábado 16 de noviembre, junto con otros diecisiete museos de la UNLP, de la sexta edición de Museos a la luz de la Luna. En esta oportunidad, más de mil visitantes recorrieron el establecimiento que abrió sus puertas entre las 19 y las 24.

La Biblioteca Histórica y el Salón de Actos, recientemente restaurados, la Sala de Profesores, la Dirección, las aulas y los laboratorios de Química, el Espacio de Arte Lido Iacopetti, el Mural de la Noche de los Lápices y el Archivo Histórico, fueron los espacios que concitaron principalmente la atención de los visitantes.

Esta  propuesta, organizada por la Red de Museos de la UNLP, ofreció al público de todas las edades, distintas actividades que vincularon el arte, la ciencia y la historia.

En el caso de nuestro Colegio, los visitantes pudieron recorrer las exposiciones Emulando a JR, compuesta por producciones elaboradas por los estudiantes desde la perspectiva del artista francés Jean René;  Reiventarnos, una producción de autorretratos de estudiantes de 2º año desde la indagación de Frida Kahlo, Diego Rivera y Vincent Van Gogh y la muestra de artistas plásticos ex alumnos y docentes del Colegio: Juan Pablo Rosset (promoción 1995), Roberto “Cabe” Mallo (alumno y docente),  Lido Iacopetti (alumno y docente), Pablo Morgante (promoción 1996) y Agustín Sirai (promoción 1996).

El profesor Gerardo Balverde, del Departamento de  Lengua y Literatura, junto a sus estudiantes de 3º año realizaron una innovadora muestra, donde los jóvenes simularon en papel envejecido elaborado por ellos, Las cartas en Romeo y Julieta de William Shakespeare.

El Colegio Nacional formó parte del Circuito 1 junto a CASAbierta, Museo de Química y Farmacia, Museo de Física, Departamento de Matemáticas, Museo de Odontología y Museo de la Escuela Anexa.