Taller de capacitación en Aulas Web

Se realizó un taller de capacitación sobre “Aulas Web” destinado a Jefes de Departamento, Coordinadores de Sección y Ayudantes.

En esta primera instancia, la actividad coordinada por la Secretaría Académica y el programa Aulas Extendidas, estuvo a cargo de Mónica Bertín y Juan Portillo. En los próximos encuentros las docentes especialistas en aplicación de las TICs a la enseñaza, Dra. Alejandra Zangara, Lic. Lucía Violini y Prof. Micaela Massini, estarán a cargo de la capacitación.

Este primer encuentro se desarrolló en dos instancias. La primera tuvo lugar el día 12 de marzo en el turno mañana y la segunda, el viernes 15 durante el turno tarde.

Desde el año 2015, el Colegio Nacional se incorporó a la plataforma Aulas Web, una herramienta que permite crear entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en la red, constituyendo así una estrategia fundamental para la modalidad de extensión aúlica.

Por medio de este recurso tecnológico se establece un espacio de comunicación y contacto permanente entre docente y alumno más allá del espacio del aula, permitiendo el intercambio de materiales de clase, evaluaciones, grupos de trabajo, foros de debate y blogs, entre otros.