Elecciones: Dominque Suffern Quirno es la nueva directora del Colegio Nacional

Con el 91% de los votos, la profesora Dominique Suffern Quirno resultó electa directora del CNLP para el período 2022 – 2026.

El acto electoral se desarrolló con total normalidad durante los días 16, 17 y 18 de marzo. Además de directora, los docentes eligieron a sus representantes ante la Asamblea Universitaria que próximamente designará al nuevo presidente de la UNLP. En este caso fueron elegidas las profesoras Ana María García Munitis y Valeria Gasco, como asambleístas titular y suplente respectivamente con el 87% de los votos. Por último resultaron electos como representantes titular y suplentes ante el Consejo de Enseñanza Media y Primaria -CEMyP- los profesores Guillermo Centorbi y Marta Currao, con el 91% de los votos.

Cabe recordar que de la elección de director, asambleístas y representantes al CEMyP pueden participar únicamente los docentes titulares y regularizados.

Luego de conocido el resultado, la profesora Suffern Quirno agradeció al equipo de gestión su acompañamiento y a los docentes del Colegio la alta participación en las jornadas electorales a las que calificó como una instancia fundamental de la vida democrática de nuestra universidad. Asimismo expresó su compromiso con la educación pública, gratuita y de calidad destacando la continuidad de los principales lineamientos que vienen implementándose en los últimos años.

Dominique Suffern Quirno es profesora de Historia de las Artes Visuales (UNLP), Especialista en. Comunicación e Imagen (PUC, Río de Janeiro) y Especialista en Gestión de la Educación Superior (UNLP). Ex alumna del CNLP, promoción 1988, se desempeña como profesora de nuestra institución desde hace 28 años.

Proyecto Académico y de Gestión 2022-2026