Señalización en Braille de las aulas del Colegio Nacional

Por iniciativa propia, el estudiante Antonio Ortiz (6º 7º) comenzó un proyecto cuyo objetivo es colocar a cada aula del Colegio Nacional “Rafael Hernández” su nombre grabado en Braille para que los estudiantes puedan identificar las aulas donde cursan cotidianamente.

“Cuando comencé el Colegio no encontraba las aulas, por eso se me ocurrió hacer las placas en Braille para ayudar a otros estudiantes”, cuenta Antonio.

La propuesta la lleva adelante con los alumnos del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional (CECoN) donde se combina la utilización de hojalata (reutilización de material descartable) e inclusión, al otorgar la posibilidad de que los futuros estudiantes puedan identificar cada una de las aulas donde cursan sus estudios.

A partir de su participación en la 2º Semana del Medioambiente y en función de la iniciativa que propone Antonio, los estudiantes del CECoN juntaron material reciclable y se lo entregaron al alumno no vidente. “Los chicos del Centro de Estudiantes realizaron una colecta de latas y materiales reciclables y me las dieron cortadas. Yo me encargo de grabarlas y también les voy cortando los bordes para que queden prolijas”, señala el estudiante.

El proyecto lleva realizadas las placas identificatorias de las aulas de Inglés, Lenguas Modernas y Biología. “Por ahora terminé con esas. Voy a seguir con el resto de las aulas hasta terminar todo el Colegio”, se entusiasma Antonio, quien continúa con sus actividades deportivas y está próximo a egresar de nuestra Institución.

Celebramos esta iniciativa inclusiva y agradecemos a cada uno de los participantes de este proyecto.