El Colegio participó en la IV Jornada Territorial de Extensión

En el marco de la III Semana de Promoción de la Extensión, el Colegio Nacional “Rafael Hernández” participó por primera vez de la Jornada Territorial realizada en el Centro de Extensión Universitaria de la UNLP en Villa Alba.

Desde el Colegio, particularmente desde el Proyecto de Extensión “Feminismo, jóvenes y participación: formación de promotorxs de derechos para una sexualidad integral y una vida sin violencias”, a cargo de las docentes Agustina Barrena y Daniela Alessi, se realizaron diferentes actividades en la Jornada Territorial.

Con un stand y folletería, estudiantes y docentes del Colegio difundieron las propuestas extensionistas con el objetivo de visibilizar y reflexionar acerca de la situación social en relación a las violencias de género en todas sus formas.

“Realizamos una radio abierta y pusimos un violentómetro para ubicar en imágenes y reflexionar sobre las relaciones de los jóvenes”, destacó Agustina Barrena.

Barrena contó que fue muy importante la actividad en el territorio y señaló que “la jornada sirvió para conocer otros proyectos que vienen realizando otras instituciones acerca de los jóvenes y encontrar los puntos de conexión para poder articular diferentes acciones”, agregó la docente del Colegio Nacional.

Por su parte, el Prosecretario de Extensión, Pablo Corbetta, destacó “la participación activa de los alumnos en esta actividad que comenzó en nuestro Colegio con un taller de género para alumnos de la Escuela Media Nº 45 de nuestra ciudad”.

En estas actividades desarrolladas se avanzó sobre los objetivos centrales de la Semana de la Promoción: acercar nuevos integrantes de la Universidad a los proyectos y acciones; generar vínculos entre equipos extensionistas y articular las capacidades de la universidad pública con las necesidades de la comunidad.