Se viene la 3º Semana del Medioambiente

El Colegio Nacional “Rafael Hernández” pondrá en marcha del 4 al 8 de junio la 3º Semana del Medioambiente, una actividad que se propone generar un espacio de reflexión donde diferentes especialistas presentarán sus investigaciones sobre la preservación y el uso racional de los recursos naturales.

A lo largo de cinco jornadas, los estudiantes del colegio y la comunidad en general tendrán la oportunidad de participar de las charlas de profesionales y debatir e intercambiar opiniones sobre los ejes centrales de la actualidad: ambiente, recursos no renovables y el uso de tecnología.

Desde el Colegio se busca propiciar actividades que permitan generar espacios de aprendizaje para fortalecer la educación ambiental en todos los niveles y favorecer la creación de un ambiente saludable.

En el entrepiso del Colegio, durante toda la semana, se podrán observar las muestras permanentes de estudiantes de 1º y 5º año que fueron realizadas en las materias de Geografía, Análisis del Discurso Visual y Computación.

La actividad comenzará con la presentarán del libro “Genealogía de una tragedia. Inundación de La Plata, 2 de abril de 2013”, donde los autores, el Ing. Pablo Romanazzi y el periodista y escritor Pablo Morosi, expondrán toda la investigación y recopilación de datos históricos de la ciudad de La Plata desde la fundación hasta la actualidad.

Se sumarán talleres sobre “Contaminación” y otro acerca de la “Compra y descarte de objetos electrónicos” como así también las charlas sobre “El litio aplicado al Ecoauto”, el programa de Gestión Sustentable de Residuos Sólidos Urbanos (CEAMSE) y el programa Recuperamos de separación de residuos sólidos de la UNLP.

Desde la Unidad de Investigación, Desarrollo, Extensión y Transferencia (UIDET) se dará la charla Agua y ambiente” y se presentará el programa E-basura de la Facultad de Informática, donde se les explicará a los estudiantes cómo hacen para extender el ciclo de vida de los equipos informáticos con fines sociales.

VER CRONOGRAMA