Acto de inicio del nuevo período de gestión 2018-2022

Con la presencia de autoridades de la UNLP y la comunidad educativa de la institución, la Directora del Colegio Nacional “Rafael Hernández”, Ana María García Munitis, puso en marcha el período de gestión 2018-2022.

En la Sala de Profesores, la directora del Colegio, Ana María García Munitis, agradeció a su equipo de gestión, a los docentes, no docentes y alumnos que la acompañaron en este primer mandato. “Agradezco profundamente a la gente que fui conociendo a partir del trabajo que empezamos hace cuatro años y medio y a mi compañera incondicional desde el 2014: la Vicedirectora, Verónica García. Este es un acto para dar continuidad a un camino que venimos recorriendo durante estos 4 años”, comentó la Directora.

García Munitis destacó la importancia de pensar la Universidad desde la perspectiva de las escuelas preuniversitarias que siempre han sido experimentales y que son escuelas consideradas de excelencia, en el que el ingreso irrestricto desde el año ´86 nos permite una gran diversidad y generar espacio que incluyan a todos. Hablar de inclusión, hablar de calidad educativa, eso es lo que nos ha permitido, con un grado de libertad que no siempre se puede dar, también esta Universidad”.

“Creo que hay muchas cosas que se han logrado desde la Universidad de La Plata, yo siempre insisto con el ingreso irrestricto, el cogobierno, la Universidad pública y gratuita que tanto se defiende en La Plata desde hace tantos años. Porque yo ingresé en la Universidad en el año ´83, o sea hace muchos años, y creo que es una idea que venimos persiguiendo desde esas épocas en que se avizoraba el regreso a la democracia. Me parece que se ha ido profundizando y ese es un gran orgullo que tenemos que tener los platenses con esta Universidad y también los que son platenses por adopción y que han adoptado la Universidad incluso como una forma de vida”, describió García Munitis.

En el año del Centenario de la Reforma, la Directora destacó los principios y valores de esos estudiantes que marcaron el camino de la educación universitaria. “La frase `los dolores que nos quedan son las libertades que nos faltan` es un pensamiento que está vigente y por el que tenemos que seguir peleando, creo que todos lo pensamos de esa manera. Y pensar también que desde las escuelas del sistema preuniversitario, desde este colegio en particular, este es un lugar de recuperación de sueños, como decía Silvia Bleichmar. Es decir, no solamente pensar a la escuela como un lugar que nos va a dar un espacio laboral, sino también que nos permita pensar en otras cosas, pensar en un proyecto de vida, en un proyecto de país, un país mejor y un país que nos incluya a todos”.

Para finalizar, la Profesora en Ciencias de la Educación agradeció a todos por el apoyo en estos años y por “compartir tantos sueños, inclusive a mis hijos, a mi hijo que no está acá, a mi hija, a mi sobrina y a toda mi familia”.