Nueve Bocetos: la obra de la CMP llegó al Espacio de Arte del Colegio

La muestra Itinerante Nueve Bocetos del Museo de Arte y Memoria perteneciente a la CPM, estará presente en el Espacio de Arte del Colegio Nacional “Rafael Hernández” durante todo el Mes de la Memoria de la UNLP.

El Entrepiso se encuentra intervenido por los bocetos pictóricos de un mural sobre derechos humanos, alusivo a la memoria de los detenidos desaparecidos de todos los bancos del país, producidos para un Concurso organizado por La Bancaria y la Comisión Provincial por la Memoria.

Esta obra pertenece una de las 35 muestras itinerantes que el Museo de Arte y Memoria pone a disposición de instituciones educativas, políticas y culturales con el fin de fortalecer el debate y la reflexión sobre la memoria, la justicia y las violaciones a los derechos humanos.

Los bocetos pertenecen a los artistas plásticos: Diana Dowek, Germán Gárgano, Jorge González Perrin, Rafael Landea, Martín La Spina, Daniel Ontiveros, Mariano Sapia, Brigada Rioba y la Cátedra de Mural y Arte Monumental de la FBA de La Plata.