Recordar para no repetir

Junto al colectivo Ilusión gráfica, estudiantes de todas las edades, compusieron afiches tipográficos para intervenir el Colegio. El taller brindado para la confección, producción e impresión de los carteles estuvo a disposición de toda la comunidad educativa durante la mañana del jueves, en el patio del ala 50.

La imprenta móvil propone pensar este espacio-taller como una experiencia práctica, donde los participantes propongan el diseño con tipos móviles de madera, la composición tipográfica y la impresión en relieve. Desde el colectivo Ilusión gráfica explicaron uno de sus objetivos es buscar “la vivencia del tiempo y del espacio en prácticas que nos devuelven o transportan a una experiencia situada: aquí, ahora y humana”.

Esta iniciativa fue organizada en el  marco de las actividades realizadas por el Colegio Nacional “Rafael Hernández” en el Mes de la Memoria de la UNLP.