Punto Azul en el Colegio Nacional

La directora del Colegio Nacional “Rafael Hernández”, Prof. Ana María García Munitis, recibió a las promotoras ambientales de la cooperativa de reciclaje, Punto Azul.  Durante la reunión se ratificó el acuerdo de donar los materiales desechables del Programa Patrimonio Documental y se pautaron charlas con estudiantes de todos los niveles para concientizar acerca de la importancia del reciclado.

Del encuentro participaron, además, la coordinadora de Patrimonio Documental, Bibl. Mónica Bertín y la Jefa de Servicios Generales, Yolanda Contreras, actores clave del Colegio para la implementación de esta iniciativa.

Punto Azul es un lugar de acopio de material reciclable impulsado por la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que busca visibilizar a los cartoneros como trabajadores a la vez que aportar a la economía de sus familias. La iniciativa tiene otra arista, que es la de concientizar a la comunidad mediante su involucramiento en la separación y recuperación de residuos sólidos urbanos.

En este sentido, se busca reflexionar con los estudiantes sobre la problemática ambiental y social del tratamiento de los residuos urbanos así como acerca de la importancia del trabajo de los recicladores urbanos.