El Quinteto de Vientos de la UNLP en el Salón de Actos

Frente a estudiantes de 1º, 2º y 3º año, acompañados por la directora del Colegio, Ana María García Munitis, profesores y preceptores, el célebre Quinteto de Vientos de la UNLP se presentó, el martes 1º de octubre, en el Salón de Actos.

Previo al concierto, que incluyó obras clásicas y contemporáneas de reconocidos compositores, los músicos presentaron sus instrumentos a los alumnos e hicieron una demostración lúdica acerca de las posibilidades y las variaciones que ofrece cada uno.

El Quinteto de Vientos fue creado en 1979 como Quinteto de Vientos de LR 11 Radio Universidad, hasta que en 1982 fue designado como conjunto oficial de la Universidad.

En sus cuatro décadas de trayectoria, realizó más de 800 actuaciones entre las que se cuentan conciertos en el Teatro Argentino de La Plata, el Salón Dorado del Teatro Colón, Radio Provincia, Radio Universidad, TV 2 así como en el interior de la provincia de Buenos Aires y del resto del país. Entre sus presentaciones más destacadas se encuentra una serie de conciertos de música de cámara llamados “Conciertos Universitarios”, que fueron difundidos por Dardo Rocha Cablevisión.

Otra de las actividades que realiza el quinteto con frecuencia son conciertos didácticos para públicos no habituados a la música clásica.
Su repertorio está integrado por obras de compositores clásicos, románticos, del Siglo XX y contemporáneos, así como también por obras de inspiración popular y folklórica.

Agradecemos a sus integrantes Marcelo Mancuso (flauta), Cristian Cochiararo (oboe), César Valledor (clarinete), Carlos Nalli, (Corno) y Eduardo Rodríguez (fagot) por haber hecho posible esta enriquecedora experiencia para nuestros alumnos.