Medalla de oro para Milagros Elizalde en la I Olimpiada Panamericana Femenil

Las estudiantes Milagros Elizalde y Catalina Brochero participaron, como primera titular y primera suplente, respectivamente, de la I Olimpiada Panamericana Femenil -PAGMO- que se realizaron durante el 4 y 5 de octubre de 2021. En esta oprotunidad, Elizade obtuvo la medalla de Oro.

Este certamen buscó estimular la participación femenina juvenil en las Olimpíadas Matemáticas, una actividad que generalmente cuenta con una alta participación de varones.

Para la conformación del equipo que representó a la Argentina en la PAGMO, el Comité Olímpico de la OMA seleccionó a las alumnas, menores de 17 años, que se destacaron en la Olimpíada Nacional 2020 y en competencias internacionales durante los años 2020 y 2021.

En esta edición, las participantes realizaronlas dos pruebas –cada una con 3 problemas y 4 horas para su resolución- en la ciudad de Buenos Aires y luego se calificaron de manera virtual, al igual que el entrenamiento que se ofreció para suplentes y titulares.

Tanto Catalina como Milagros, asisten semanalmente al taller de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, a cargo de Yerimen Arias.
Durante este año, Milagros participó de la 2º Olimpiada Iraní de Combinatoria en equipo con otros dos jóvenes, donde alcanzaron la Medalla de Plata. También fue seleccionada como integrante del equipo argentino para la 62° Olimpíada Internacional de Matemática organizada por Rusia. En el año 2019, obtuvo Medalla de Oro en la Olimpiada de Mayo y en el 2020, Medalla de Bronce en la Olimpiada Matemática del Cono Sur.

¡Felicitaciones estudiantes por el esfuerzo y la dedicación! La comunidad educativa del CNLP las acompaña y les desea el mayor de los éxitos.