Mantener viva la memoria

A 45 años de la Noche de los Lápices, el Centro de Estudiantes del CNLP realizó una serie de actividades para homenajear a los estudiantes desaparecidos.

El pasado miércoles 15, se realizó el conversatorio “Juventudes y Derechos Humanos”. A cargo de Matías Moreno, Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y de Ayelén López, Directora de Juventudes de la provincia de Buenos Aires, el encuentro estuvo destinado a estudiantes del turno mañana. Este espacio permitió reflexionar colectivamente sobre el rol de las juventudes – tanto de antaño como actuales-  así como también conversar acerca de los desafíos que hoy día se plantean para mantener viva la memoria. Durante la actividad los invitados relataron sus experiencias y habilitaron espacios de diálogo y debate con los estudiantes presentes.

El día jueves 16 de septiembre, en el patio del Colegio, las profesoras Alicia Fernández y Silvina Court -pertenecientes al Departamento de Estética- realizaron una actividad consistente en serigrafiar remeras, telas y papeles con frases alusivas para la comunidad educativa del CNLP. Participaron estudiantes, docentes y no docentes del Colegio.Para cerrar la jornada conmemorativa, el CECoN participó de la Caravana por el 16 de septiembre, convocando a quienes desearan unirse en la puerta del Colegio, a las 14 hs.